Hola.
Esta entrada no va de ideas para regalos; o sí, porque me parece estupendo, regalarle a alguien la idea de que tiene que hablar y escribir correctamente, su propio idioma.
He encontrado por casualidad, el blog de Olga, (Luna Lunera) y he visto que tiene una iniciativa a la que quiero unirme: Por una blogosfera sin faltas de ortografía.
Para unirse a su iniciativa, Olga pide publicar una entrada con una declaración de intenciones, y ésta es la mía:
Olga dice que por lo menos los blogs literarios no deberían llevar faltas y pide que comprobemos nuestras entradas antes de publicarlas, pero yo pienso que no tiene nada que ver de qué vaya el blog.
Mi idea es, que si no se sabe escribir, no hay que hacerlo, es muy antipático lo que digo, pero es lo que pienso.
Si me dicen que tengo una gran habilidad para hacer regalos, que lo hago todo divinamente y que debería publicar un blog sobre ello, en inglés, yo, pensaría inmediatamente que es una idea descabellada, que yo sé muy poquito inglés, lo justo para defenderme cuando no hay una palabra equivalente en castellano, pero no puedo escribir un blog en ese idioma.
Si me dicen que lo haga en francés, pensaría que, bueno, cuando hice la prueba de acceso a la universidad, sabía mucho francés, era casi bilingüe, pero para hacerlo ahora, tendría que repasar los verbos y los acentos...
Y... en español ¿no? ¿vale todo? Y no me refiero a repasar las entradas, que también, poner comas para que no se ahogue el que lo lea, que también, no publicar siempre con prisa y que se nos escapen las tildes, que también...
Me refiero a que hay que repasar la diferencia entre "deber" y "deber de" por lo menos, por lo menos, con el mismo interés que los diferentes significados del verbo "to go" dependiendo de la preposición, y jajaja, que no es world, que es word, pero qué más da "haber" que "a ver"...
En estos tiempos en los que, queramos o no, todos hablamos espanglish como la cosa más natural, me he vuelto muy celosa con mi idioma y con la edad, ya, se diría que maniática, lo sé. Perdonadme.
Un beso.