martes, 23 de abril de 2013

Regalo imprimible Ex Libris. Una buena costumbre

Las buenas costumbres no hay que perderlas.

Y el "ex libris" es una de ellas; es una locución latina que significa "procedente de entre los libros de una biblioteca pública o privada".

Un ex libris es una marca de propiedad que normalmente consiste en una estampa, etiqueta o sello que suele colocarse en el reverso de la cubierta o tapa de un libro, y que contiene el nombre del dueño del ejemplar o de la biblioteca propietaria.

Suele citarse como primer antecedente una placa de barro cocido esmaltada en color azul con inscripciones jeroglíficas, conservada en el Museo Británico de Londres, que perteneció al faraón egipcio Amenhotep III (s. XV a. C.) y que habría sido utilizada como marchamo de propiedad en los estuches de los rollos de papiro de su biblioteca.
En cuanto a España, el primer ex libris del que se tiene noticia es el del rey Fruela I (756-768) en el reino de Asturias. Wikipedia)

Imagen de Tirsalago.blogspot.com

Todo eso dicen los eruditos, yo, además de que me gusta ver las exposiciones de los ex libris antiguos,  porque me parecen preciosos, lo único que tengo que decir es que:


¡que no te devuelvan un libro me parece una p-t-d-a!

Y es que a los libros, se les coge cariño, para "enterarme" de algo me vale el ordenador o el e-reader, pero leer, lo que se dice leer, o sea meterme en la historia, tiene que ser un LIBRO. (no se lo digáis a nadie, pero si estoy leyendo la biografía de Juana de Arco, me paso una semana siendo la propia Juana de Arco)
Y otra cosa que voy a decir, corriendo el riesgo de parecer maniática: ¿por qué tienen que poner el precio tan "requetepegao"? ¿para que al quitarlo se estropee la portada? otra p-t-d-.

Pues he pensado que es una buena idea hacerme "ex libris"e imprimirlos en papel de  etiqueta, creo que es una manera de tapar el estropicio que deja la etiqueta del precio a la vez que una manera elegante de decir: 
¡este libro es mío, te lo dejo con gran dolor de mi corazón, cuídalo y cuando lo acabes, devuélvemelo!

Me ha salido esto:



Hoy, como es el día del libro os quiero regalar, a las artistas, la idea, para que se hagan el suyo propio, y para las que no tenéis ni un minuto libre, os dejo el mío para que lo imprimáis. Gracias a Blanca, ya somos todas expertas en Picmonkey, así que: editar foto, poner el nombre, duplicar y duplicar, guardar e imprimir la hoja entera que he hecho. También podéis imprimir la hoja y poner vuestro nombre manuscrito.
Cuando, tengáis un libro nuevo, tapáis el precio con vuestro Ex Libris, así, si lo prestáis, estáis seguras de que lleva vuestro nombre, y de paso, os acordáis de mí, jajaja.
Espero que os guste, lo estoy enlazando a la fiesta de enlaces de Blanca, de Personalización de Blogs y al miércoles mudo de Naturalmente Mamá
Besos








PD: Dejadme un comentario, si os gusta el "regalito", por favor.


9 comentarios:

  1. Hola!! Me ha encantado el post. A mi también me parece una put ada que no te devuelvan los libros. Una idea genial lo de las etiquetas ex libris

    Besos

    Sol

    ResponderEliminar
  2. Una idea estupenda, además te ha quedado muy bonito. Realmente es una faena que no te devuelvan un libro, yo tras unas cuantas malas experiencias no suelo prestarlos a no se que tenga muchísima confianza.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. buf... la de libros que he perdido a lo largo de mi vida por prestarlos a amigos... y mira que me costaba prestar libros por lo mucho que adoraba leer...

    ahora, ni uno. Ni a familiares.

    :)

    ResponderEliminar
  4. Que bonito! Me encanta :-) gracias por el regalo!

    besos

    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el regalito! Que gran idea! Un "ex libris", es Genial! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! en cuanto he leido tu comentario en mi blog aquí que me he venido a curiosear por el tuyo, y solo leyendo la ultima entrada que tienes publicada me has enamorado!! jaja me pasa lo mismo que a ti con los libros, sobretodo al prestarlo asi que tomo nota y te copio la idea que es genial. por supuesto tienes una seguidora mas ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por la etiqueta siempre son necesarias que feo es cuando se pierde un libro!!

    ResponderEliminar
  8. es muy buena idea y me gusta eldiseño de tu ex libris. Mi abuela se hizo un sello personal que le pone a todos sus libros para que se los devolviesen.

    @Bjungla

    ResponderEliminar
  9. Yo tendría que estar durmiendo pero me lo estoy pasando pipa leyendo tu blog!
    Me encanta tu ex libris, yo hace años escribía la fecha de inicio de un libro en la guarda y al final del texto la fecha en la que acababa de leerlo (y así ha quedado constancia de alguno de mis muchos atracones literarios).
    Hace tiempo que no lo hago y tengo pendiente que me devuelvan unos cuantos libros. Desde aquí hago un llamamiento a los desalmados que los secuestran en sus estanterías... ¡Que son míos!
    Voy a regalar unos ex libris personalizados a mis peques, gracias por la idea.

    ResponderEliminar

Nos hacen mucha, pero mucha mucha ilusión vuestros comentarios, si son críticos, también, por supuesto que los leemos todos y si hay alguna pregunta, la contestamos, así que por favor, por favor, por favor: deja tu comentario. Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...