martes, 16 de abril de 2013

Una asturiana en la feria de abril. TRAJE DE FLAMENCA.

Que... digo yo: una asturiana ¿tiene que ir a la feria de abril a Sevilla? entiendo que tenga que celebrar San Isidro o la Almudena porque lleva mucho tiempo viviendo en Madrid, pero si quiere salir ¿por qué no va a las fiestas de Begoña a Gijón? ella, tan mona, con su ropa de verano y una "chaquetina" que después refresca, o a Oviedo, por San Mateo, que ya incluso puede estrenar ropa de otoño... pero es que la feria de Sevilla tiene mucha fama, MUCHA, MUCHA, el único inconveniente es que para una asturiana, hacer un traje de flamenca, "ye muy complicao", como que no lo visualiza.




Bueno, pues después de mucho navegar y navegar en Internet porque yo, si no lo visualizo, no puedo hacerlo, esto fue lo que visualicé:



                                    

Jajaja, ¡Qué noooooo! lo va a llevar con una blusa de color blanco roto, pero no con el pañuelo de asturiana porque  ¡encontré la flor! y... del mismo color que la falda. Al final, os pongo la foto.

Para hacer la falda, usé un patrón de falda recta normal y desde encima de la rodilla, que pensé yo que era el sitio ideal para poder caminar, empecé a poner volantes y volantes, nada más; para esto hay que rematar, metros y metros (y metros) de volante, así que usé los restos para hacer los accesorios.



El broche lo hice forrando con guata y con la tela de la falda, un botón "de payaso", después puse el volantito alrededor.



Para el bolso, lo mismo, hice el bolso con guata y la tela de la falda y metí el volante entre la tela y la boquilla. Mirad qué bien explica esta chica cómo se calcula el bolso.



Para los pendientes, ya podéis dejar volar la imaginación, porque son aros forrados de hilo de perlé, hay infinidad de colores, así que yo los hice del mismo color que la falda, con abalorios de nácar, el color de la blusa...


En esta foto, ya veis como hice el mantoncillo, a crochet, en punto de red, lo empecé por el pico y fui aumentando una "celda" en cada vuelta, así se lo iba probando a "My double" que es como se llama mi maniquí, (lo pone, jajaja) y cuando vi que ya le quedaba como yo quería, pues acabé con un rematito.

Me gusta cómo le queda a My double, y más cómo le queda a My daughter, (modestia aparte), sólo que no parece muy flamenco, (comparado con vestido que se ve a la izquierda de la foto, nada flamenco) supongo que será por mi condición de asturiana, pero os he puesto las fotos de los accesorios porque, si os gusta, los podéis hacer en otro color, vamos, con un look más flamenco.




Si tenéis feria y os animáis a hacerlo, bueno, y las que vivís fuera, que me parece un "puntazo" ir así a una boda por ejemplo, (vamos, vamos, vamos, que ya me estoy yo imaginando a una española vestida así en una fiesta en ¿Alemania?...), pedidme las aclaraciones que necesitéis en los comentarios y si no, comentad lo mismo, sobre todo las andaluzas que tendréis mucho que criticar, jajaja.

Besos




2 comentarios:

  1. oLEEEEEEEEEEEEE! pero qué arte!!! ye muy sevillana finalmente!!! el caso es buscar una fiesta, ponerse guapa y que mami nos ayude........ ;-)

    ResponderEliminar
  2. Aplausos para esos complementos! yo te digo que your daughter debió impresionar por estos lares, puestos a vestirse para una fiesta que desconoces, mejor con estilazo y originalidad. ¡Fenomenal! me conozco yo a unas diseñadoras de trajes de flamenca que van a alucinar cuando lo vean ;)

    ResponderEliminar

Nos hacen mucha, pero mucha mucha ilusión vuestros comentarios, si son críticos, también, por supuesto que los leemos todos y si hay alguna pregunta, la contestamos, así que por favor, por favor, por favor: deja tu comentario. Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...