viernes, 10 de mayo de 2013

Por una blogosfera sin faltas de ortografía.

Hola.

Esta entrada no va de ideas para regalos; o sí, porque me parece estupendo, regalarle a alguien la idea de que tiene que hablar y escribir correctamente, su propio idioma.

He encontrado por casualidad, el blog de Olga, (Luna Lunera) y he visto que tiene una iniciativa a la que quiero unirme: Por una blogosfera sin faltas de ortografía.


Luna Lunera


Para unirse a su iniciativa, Olga pide publicar una entrada con una declaración de intenciones, y ésta es la mía:

Olga dice que por lo menos los blogs literarios no deberían llevar faltas y pide que comprobemos nuestras entradas antes de publicarlas, pero yo pienso que no tiene nada que ver de qué vaya el blog.

Mi idea es, que si no se sabe escribir, no hay que hacerlo, es muy antipático lo que digo, pero es lo que pienso.

Si me dicen que tengo una gran habilidad para hacer regalos, que lo hago todo divinamente y que debería publicar un blog sobre ello, en inglés, yo, pensaría inmediatamente que es una idea descabellada, que yo sé muy poquito inglés, lo justo para defenderme cuando no hay una palabra equivalente en castellano, pero no puedo escribir un blog en ese idioma.

Si me dicen que lo haga en francés, pensaría que, bueno, cuando hice la prueba de acceso a la universidad, sabía mucho francés, era casi bilingüe, pero para hacerlo ahora, tendría que repasar los verbos y los acentos... 

Y... en español ¿no? ¿vale todo? Y no me refiero a repasar las entradas, que también, poner comas para que no se ahogue el que lo lea, que también, no publicar siempre con prisa y que se nos escapen las tildes, que también...

Me refiero a que hay que repasar la diferencia entre "deber" y "deber de" por lo menos, por lo menos, con el mismo interés que los diferentes significados del verbo "to go" dependiendo de la preposición, y jajaja, que no es world, que es word, pero qué más da "haber" que "a ver"...

En estos tiempos en los que, queramos o no, todos hablamos espanglish como la cosa más natural, me he vuelto muy celosa con mi idioma y con la edad, ya, se diría que maniática, lo sé. Perdonadme.

Un beso.




9 comentarios:

  1. Me uno totalmente a lo de la blogosfera sin faltas. Me sacan de quicio. No por nada, pero me hacen como daño a la vista.

    Y soy "fan" de un grupo en facebook que dice: "ligar diciendo escribe a ver en este papelito para ir cribando" Jajajaj.

    Pero yo ya lo he dicho donde lo tengo que decir, y no voy a ser pesada y repetirlo en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante reflexión. Yo pienso que existen los correctores ortográficos y nos pueden librar de muchas meteduras de pata. Sin embargo, no lo pueden solucionar todo.

    Personalmente más que el que la gente publique con faltas de ortografía, lo que me choca es que cuando con la mejor de las intenciones se lo comentas hay gente que te replica que cada uno escribe como sabe...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy, como imaginarás, totalmente de acuerdo ;)

    Voy a darme una vuelta por tu blog a ver que me encuentro, que tras el viaje a España necesito un poco de ánimo para readaptarme a Berlín...
    ¡Besotes¡

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que choca mucho cuando veo esos errores... Y otra cosa que me está molestando últimamente es tanto término en inglés con la explosión de la repostería creativa. Yo soy una que cae en eso a veces, pero es que decir buttercream es una cosa, pero llamarle a las galletas cookies o las manualidades craft, me resulta excesivo.
    Por suerte mi marido me revisa cada entrada antes de publicarla. ¡De mucho me vale vivir con un poeta!
    Besitos
    Ale
    Tartas y Dulces "Mi Negrita"

    ResponderEliminar
  5. Oh! has puesto palabras a lo que he pensado tantas veces. Me apena ver blogs con contenido interesante y plagados de errores ortográficos, no puedo evitar restarles mentalmente valor por ello. Supongo que es deformación profesional.
    Echaré un vistazo al blog del que parte esta iniciativa.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo, como dice Blanca, me hace daño a la vista ver una falta de ortografía, como mínimo deberíamos hablar y escribir correctamente nuestro idioma, y con esto no quiere decir que una servidora no tenga fallos, pero eso del "a ver" y "haber", por suerte, lo tengo más que claro ;)
    Besetes!!!

    ResponderEliminar
  7. Ay! Que razón tienes! Odio las faltas de ortografía y las redacciones "desastrozas"... A veces, cuando dudo con una palabra que no es de uso frecuente, repaso mentalmente todas las reglas ortográficas que recuerdo, jijiji. En fin, tengo fallos y no tengo un "master", ni en ortografía ni en gramática, pero me preocupo por ambas cuando redacto un texto. Que como decía una "gran profe" de lenguas que tuve: "No es lo mismo DOS TAZAS DE TE, que DOS TE-TAZAS DE..." Me encanta la iniciativa! Un besote! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo, es muy difícil leer algo cuando tiene faltas de ortografías ya que saltan a los ojos. Sería recomendable que ante de publicar revisaran minuciosamente todo el material para no cometer esos errores. Aunque es un mal de nuestra era, recuerdo no hace mucho encontrar una falta muy notoria en una revista de moda internacional, quede perplejo.

    ResponderEliminar

Nos hacen mucha, pero mucha mucha ilusión vuestros comentarios, si son críticos, también, por supuesto que los leemos todos y si hay alguna pregunta, la contestamos, así que por favor, por favor, por favor: deja tu comentario. Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...